ITE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS EN VIZCAYA

¿QUÉ EDIFICIOS Y POR QUÉ DEBEN PASAR LA ITE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS?

Todos los edificios con una antigüedad superior a 50 años tienen la necesidad de pasar una inspección por parte de un técnico competente como un arquitecto técnico de acuerdo a la ley 8/2013 de 26 de junio, de rehabilitación y renovación urbanas.

En caso de querer acceder a las subvenciones que el Gobieno Vasco concede para la rehabilitación, conservación, mejora de la accesibilidad de los edificios y eficiencia energética también será necesario contar con la ITE.

¿QUIERES SABER SI TU EDIFICIO DEBE PASAR LA ITE?

Para obtener información sobre cualquier edificio residencial de la Comunidad Autónoma del País Vasco es muy sencillo únicamente debes entrar en www.euskoregite.eus e indicar los datos básicos del edificio: calle, número y municipio. A continuación, aparecerá información sobre el año de construcción del edificio, el plazo para la presentación de la ITE y la opción de descargar la ficha técnica del edificio.

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LA ITE?

En Inspeccionando, si algo te podemos asegurar es que tenemos el mejor precio del mercado. Aun así, desde aquí queremos recordaros que el gasto derivado de la inspección debe ser considerado como una inversión, que os permitirá:

  • Conocer la situación real de conservación de todo el edificio.
  • Detectar posibles problemas de mantenimiento, antes de que sea demasiado tarde.
  • Ofrecer pautas de actuación para mantener siempre el edificio “en buena forma”.
  • Garantizar la eficiencia energética de la vivienda.
  • Facilitar el cumplimiento de las normas de accesibilidad.
  • Incrementar su calidad de vida.
  • Aumentar el valor de su vivienda.
  • Vivir con más confort y tranquilidad.
  • Acceder a ayudas para la rehabilitación.

En Inspeccionando te asesoramos sin compromiso.

Somos Arquitectos expertos en ITE´S.

 ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA ITE?

  1. Tras la aceptación del presupuesto se fija un calendario de visitas con los propietarios de las viviendas a inspeccionar.
  2. Realizadas todas las visitas se procede a redactar el informe y dictamen correspondiente.
  3. Entrega del informe y dictamen.

Los dictámenes derivados de una ITE pueden ser:

Favorable: en caso de que las condiciones del edificio sean adecuadas se emitirá un dictamen favorable y la inspección quedará terminada en este punto.

Desfavorable: en caso de detectarse patologías el dictamen será desfavorable en función de la gravedad de las mismas y lo extendidas que se encuentren en la edificación. La gravedad de las patologías marcará los plazos en los que se hace necesario subsanar las mismas. La ITE finalizará para el usuario cuando las patologías queden subsanadas.